lunes, 5 de diciembre de 2011

De ilusiones también se vive...

... Y es que me topé un día navegando en youtube con videos de ilusionistas y magos que me parecieron realmente espectaculares, por su creatividad, su capacidad de llamar la atención, y sobre todo, porque consiguen, aunque solo sea por un momento, que creamos que eso que vemos ocurre por arte de magia.

Cada vez que se me presenta la oportunidad de ver una de estas actuaciones, dejo llevar la mente e intentar creerme aquello que veo.Dejar volar la imaginación y sentir, aunque solo sea durante esos momentos, que realmente existe la magia.

Sabemos que siempre todo tiene “truco”: Sí, la inocencia se nos fue hace tiempo. Pero la forma de disfrutar realmente de esto es no pensar en ese truco, no pensar que “está preparado” cuando lo presenciamos; deberíamos dejar que esa inocencia vuelva por un momento, y que la imaginación disfrute con nosotros, aunque sea durante el tiempo que dura esa increíble actuación de magia o ilusionismo que estamos viviendo. Pensar en que tiene truco mientras lo vemos destruye la magia, nunca mejor dicho.


E incluso fuera del mismo momento de la actuación, y pensando que todo ello tiene truco, admiro la habilidad de estas personas. El hecho de que no me haya dado cuenta de cuándo ha cambiado la monedita de lugar, o donde tenía escondido el pañuelo… Solo por eso, poder sorprenderme, se merecen mi admiración.

Y sobre todo, porque cada vez hay más originalidad en este tipo de entretenimiento, cada vez más llamativos y creativos. Aquí os dejo tres de los videos que más me sorprendieron.

El primero es, digámoslo así, “para todos los públicos”:



El segundo, con algo inesperado y sorprendente, pero con un toque cómico y divertido:




Y El tercero, para las personas con el estomago MENOS SENSIBLES, impactante, pero con originalidad a la hora de innovar (Y que seguro que no deja de tener ese truco: si lo piensas asi, no se hace tan desagradable...):

No hay comentarios:

Publicar un comentario