viernes, 30 de diciembre de 2011

Cantantes a domicilio (Servicio Creativo)


La idea surgió de pensar poder hacer una fiesta en la que actuara mi cantante favorito. Así apareció en mi cabeza este servicio creativo. Este Cantantes a Domicilio.
Dándole vueltas, pensé en cómo conseguir a esos famosos por un precio no tan elevado como contratar al real. Lo más cercano a ello que se me ocurrió fue la contratación de actores-cantantes que, de forma caracterizada (Peluquería, maquillaje…), imitaría a dicho famoso, ya sea un Elvis Presley o un Michael Jackson. Está claro que es un imitador, que no es igual que el original, pero la diferencia está también en el precio, y en que es una actuación de animación.
Sin embargo, teniendo la idea casi ya enmarcada y explicada, surgió un problema: estos actores-cantantes, que prepararan y ensayan como parte de su trabajo los temas de la actuación, deberán cantar obras que, quizás estén sujetas a derechos de autor, por lo que habría que pagar sus respectivos derechos y, por lo tanto, ya no saldría tan rentable.
Decidí centrarme en este tema: Tenemos en cuenta que esto es un Cantante a domicilio (digamos algo así como un stripper pero con otro tipo de espectáculo), que va destinado a fiestas privadas, en locales privados o viviendas privadas. Es decir, lo denominado en la constitución como ámbito doméstico.
Y el artículo 20 de la Ley de Protección Intelectual dicta así: “Se entenderá por comunicación pública todo acto por el cual una pluralidad de personas pueda tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. No se considerará pública la comunicación cuando se celebre dentro de un ámbito estrictamente doméstico que no esté integrado o conectado a una red de difusión de cualquier tipo."
Así pues, se crearía una empresa de actuaciones y animaciones de eventos y fiestas en el ámbito privado (doméstico).Y se ofrecería al cliente una serie de cantes: Bob Marley, Marilyn Monroe, Cindy Lauper…
Hay que tener en cuenta que todo siempre depende del presupuesto de inicio, para que el nivel del negocio sea mejor o peor. Y teniendo en cuenta que nada empieza por algo que no sea 0, esa lista de cantantes iría aumentando si el negocio tiene éxito. 
Si, por el contrario, el hecho de tener a un cantante en tu fiesta no llama la atención, el negocio cerraría las puertas.
Según mi punto de vista, puede ser un negocio interesante, que puede aportar a un evento dinámica, animación, ambientación... que es para lo que va destinado. Igual que se contrata un payaso, o, valga el ejemplo anterior, un stripper, Cantantes a domicilio también puede ser una buena opción.

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WEBGRAFÍA
http://sgae.es
http://www.internautas.org/html/3330.html

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